Julio

Julio

25 de julio

  • Fiscalía inició investigación a perito por presunto fraude procesal

Se desarrolló un operativo para investigar el accionar del perito José F., por presunto delito de fraude procesal quien habría presentado un informe fuera del plazo legal con inconsistencias, que podrían inducir al error a las autoridades que esperan los datos que contiene un pendrive que les fue entregado en el mes de junio en Brasil como parte del Convenio de Cooperación con la mencionada empresa.

  • Fiscalía realizó reconocimiento de oficinas Odebrecht y Suite privada en Quito por caso Odebrecht

La Fiscal de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diana Salazar, en diligencia pericial constató la existencia de las oficinas Odebrecht, ubicadas en el edificio World Trade Center y de la suite, de propiedad privada, ubicada en la torre B del edificio donde funciona el Swissotel. Ambos inmuebles habrían servido, aparentemente, para mantener reuniones y establecer vínculos de actividades ilícitas.

  • Tomislav Topic admitió haber tenido conversaciones con Jorge G.

Tomislav Topic, habría entregado al tío del Vicepresidente más de USD 5 millones por servicios de cortesía en diligencias con Odebrecht.

 

19 de julio

  • Fiscalía vinculó a Santiago Játiva Ordóñez y a Antonio Mosquera Salcedo por delito de lavado de activos

El Juez de la Sala de lo Penal, Marco Maldonado, dispuso la prisión preventiva para Santiago Játiva Ordóñez y prisión domiciliaria para Antonio Mosquera Salcedo. Además de la prohibición de enajenación de los bienes para ambos ciudadanos vinculados en un presunto delito de lavado de activos.

 

7 de julio

  • Se levanta reserva en el caso Odebrecht

La información pasa de ser privada a ser pública. El acceso a la misma lo tienen todas las personas y no solo los sujetos procesales.

 

1 de julio

  • Allanamiento, incautación de evidencias y detención para dos personas en nuevo operativo por caso Odebrecht

Se detuvo a los ciudadanos Fernando C. y Diego C., quienes, con base en las investigaciones, tendrían vínculos directos con la trama de corrupción de la constructora Odebrecht.

 

Go Back